jueves. 28.03.2024

El exalcalde de Lugo José López Orozco dijo sentirse satisfecho por el informe del ministerio fiscal en el que solicita el sobreseimiento de la causa contra él en una de las piezas principales de la Operación Pokemon, pero al mismo tiempo reconoce que esta situación le ha dejado "una herida profunda", después de seis años de instrucción.

 

"El dolor está ahí", dijo Orozco en declaraciones a EFE, aunque también quiso recordar "que la gente, desde el principio, siempre supo reconocer que en ese sentido yo era una persona intachable". Desde su punto de vista, el informe del ministerio fiscal a raíz del recurso de apelación interpuesto por su defensa, "confirma" lo que él mismo vino defendiendo, que es "inocente".

 

"Lo confirma el ministerio fiscal y espero una resolución positiva por parte de la Audiencia", dijo el exalcalde, quien también se atrevió a avanzar que "lo mismo va a suceder con las demás piezas". "Llevo seis años esperando este momento, y el momento llegó", dijo Orozco, aunque "el dolor está ahí", por verse imputado "sabiendo que no había pruebas". Recordó que fue imputado en el año 2012, por lo que también afirmó que "la Justicia tiene que funcionar de otra manera, porque no se puede tener a un inocente esperando durante tantos años"

Orozco se muestra satisfecho por la decisión del fiscal aunque "el dolor está ahí"