El alcalde de Monterroso y exsubdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, ha tomado la decisión de presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo para paralizar la ejecución de la sentencia de la Audiencia Provincial de Lugo que lo inhabilita durante dos años para ejercer como cargo público por el caso de las multas.
Aunque Otero declinó hacer declaraciones públicas sobre este asunto, fuentes de su entorno confirmaron que el exsubdelegado del Gobierno ha tomado la decisión de presentar ese recurso después de estudiar las distintas posibilidades con sus abogados, dado que si no lo hiciese tendría que dejar la Alcaldía que ganó con mayoría absoluta el pasado 24 mayo.
El plazo para anunciar la presentación de ese recurso de casación finaliza el lunes, pero una vez anunciado, la defensa dispone de un mes para su elaboración.
La Audiencia Provincial de Lugo lo condenó a siete meses y medio de prisión y a dos años de inhabilitación, mientras que al que fuera jefe provincial de Tráfico, Julio González, le impuso una pena de dos años y tres meses de prisión y cuatro años y tres meses de inhabilitación para cargo público.