miércoles. 17.04.2024

La tierra ha vuelto a temblar en Folgoso do Courel (Lugo) en las últimas horas, aunque este caso los vecinos del municipio no percibieron el seísmo, dada su baja intensidad, de 2,2 en la escala de Richter.

Este nuevo seísmo se produjo a ocho kilómetros de profundidad y fue detectado a las 11:26 horas de ayer, lunes, según informó el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El pasado 14 de marzo, otro temblor de tierra se dejó sentir en el municipio de O Courel, entonces con una magnitud de 3,4, que sí fue perceptible para los vecinos de la localidad.

La alcaldesa de O Courel, Lola Castro, explicó entonces que “se sintió un ruido intenso” en el municipio “a eso de las nueve menos cuarto de la mañana” y, pocos minutos después, los vecinos de ese ayuntamiento lucense comenzaron a llamarse y a enviarse mensajes a través de Whatsapp “para preguntar si eso había sido un terremoto”.

Un segundo terremoto se produjo entonces tres minutos después del primero, pero fue de menor intensidad, 2,5 grados en la escala Richter. 

Un pequeño seísmo afecta a Folgoso do Courel (Lugo)