viernes. 19.04.2024

Aunque la provincia de Lugo sigue estando en una situación “estable, buena”, en cuanto a la evolución de la pandemia, el gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares, reconoció que “preocupa” la “tendencia al alza” que se ha venido observando en los últimos días como consecuencia de un aumento de los contagios y, consecuentemente, de los casos activos.

Ares precisó a Efe que todos los casos nuevos que van apareciendo de momento en el área sanitaria han sido “trazados” y la situación, de momento, es “de estabilidad”.

Aclaró que el incremento en el número de los contagios se debe, en parte, “a pequeños brotes en distintos municipios” y a “casos de personas que, voluntariamente, tomaron la decisión de no vacunarse”.

Afortunadamente, precisó, el “porcentaje de vacunación es muy elevado en el área sanitaria”, de modo que, a pesar de ese incremento en la incidencia, realmente la “evolución clínica” de las personas infectadas es muy favorable, dado que la sintomatología es normalmente leve, y, además, la transmisión también es menor.

Precisamente por ello, la presión asistencial también se mantiene baja, con solo dos personas ingresadas en planta y una en cuidados intensivos en los hospitales públicos de Lugo.

En cuanto a la aplicación de la tercera dosis -de recuerdo- de la vacuna contra el coronavirus en los mayores de 80 años, confirmó que el porcentaje de respuesta está siendo muy elevado en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos.

Además, a aquellos que acuden a sus centros de salud para recibir esa dosis también se les invita a ponerse la vacuna contra la gripe.

Con respecto a la campaña de vacunación contra la gripe, precisó que se está desarrollando sin incidentes y con una afluencia de gente similar a la pasada. 

Pequeños brotes y personas sin vacunar hacen subir la incidencia covid en Lugo