viernes. 29.03.2024

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro ha elegido a Luis de Carlos Bertrán como pregonero de la Semana Santa 2018. Desde la Junta de Cofradías indica que “la elección de Luis de Carlos como pregonero para la Semana Santa de Viveiro de Interés Turístico Internacional fue decisión unánime por parte de los miembros de las ocho cofradías que conforman la Junta, no sólo por su vinculación a Viveiro sino también por su trayectoria profesional a nivel nacional y del extranjero”.

 

Quién es Luis de Carlos Bertrán. Pregonero de la Semana Santa de Viveiro 2018

Luis de Carlos es Socio Director de Uría Menéndez desde noviembre de 2005. Se incorporó al bufete en 1983 y fue nombrado socio en 1991.

 

Dirigió la oficina de Barcelona entre 1993 y 1995, y ha sido el responsable de la práctica profesional de Uría Menéndez hasta su designación como Socio Director. Dispone de gran experiencia en Derecho de mercado de valores y asesora también regularmente en Derecho societario y gobierno corporativo, fusiones y adquisiciones y Derecho bancario.

 

Los principales directorios internacionales le consideran el abogado de referencia en España en mercado de valores. En 2016 recibió el premio “Socio Director del Año en Europa” en los The Lawyer European Awards.

 

Es Secretario General de la Fundación de Estudios Financieros y ha sido miembro del Consultative Working Group del Corporate Finance Standing Committee (CFSC) de la European Securities & Markets Authority (ESMA).

 

Es Presidente de la Fundación ProCNIC (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares), Vicepresidente de la Fundación Iberoamericana Empresarial, Secretario General de la Fundación de Estudios Financieros y Secretario de la Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica.

 

Formación

Licenciado en Derecho (Premio Extraordinario), Universidad Pontificia Comillas, 1982

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Pontificia Comillas, 1983

Doctor en Derecho, cum laude, Universidad Pontificia Comillas, 1997

 

Asociaciones profesionales

Colegio de Abogados de Madrid International Bar Association

Perfecto Ángel Parapar será el pregonero de la Semana Santa de Viveiro