sábado 4/12/21

Piden 3 años para un hostelero acusado de falsificar nóminas de su empleada

Un hostelero de Lugo se enfrenta a una petición de pena por parte de la Fiscalía de dos años y nueve meses de cárcel por falsificar supuestamente las nóminas de una de sus empleadas con la firma de ella.

terrazas coronavirus 3

Un hostelero de Lugo se enfrenta a una petición de pena por parte de la Fiscalía de dos años y nueve meses de cárcel por falsificar supuestamente las nóminas de una de sus empleadas con la firma de ella, sin que realmente llegase a abonarle la cuantía que figuraba en las mismas.

La causa, que procede del Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo, será juzgada este martes -día 19- en la Audiencia Provincial de Lugo.

Según el ministerio público, en el juicio oral por el despido de esta empleada, que tuvo lugar el 26 de junio de 2019, el empresario, con “el ánimo de inducir al tribunal a error y obtener una resolución perjudicial para los intereses del trabajador”, presentó las nóminas correspondientes a los meses de octubre a diciembre de 2018.

En el juicio, alegó que ya le habían sido abonadas a la trabajadora y que habían sido firmadas por ella.

Sin embargo, la Fiscalía sostiene que no fue la trabajadora la que firmó dichos documentos, sino que su firma fue “imitada por el acusado o por otra persona a petición suya”.

Ante la interposición de una querella penal por parte de la empleada, las actuaciones pendientes quedaron en suspenso a la espera de la resolución de este segundo procedimiento por parte de la Audiencia Provincial.

Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de falsedad en documento mercantil, por lo que pide para el acusado una pena de dos años y nueve meses de prisión, 3.300 euros de multa y que abone las costas del proceso.

Piden 3 años para un hostelero acusado de falsificar nóminas de su empleada
Comentarios