El fiscal pide nueve años de cárcel para un hombre que asaltó una vivienda en la localidad de Foz, de la que se llevó un mechero antiguo de oro, 50 euros en efectivo y una tarjeta bancaria, con la que se dedicó a pagar consumiciones en locales de hostelería, a sacar dinero y a hacer compras en supermercados, hasta agotar los 890 euros que tenía de saldo su propietaria en la cuenta.
Según el escrito de acusación del ministerio público, el hombre accedió al interior de una vivienda en la localidad de Foz el 25 de agosto de 2021, después de forzar una de las ventanas del piso superior. Dentro del domicilio se hizo con un botín escaso, un mechero antiguo y cincuenta euros, pero también se llevó una tarjeta bancaria, cuyo número PIN estaba apuntado en un papel al lado de la misma.
Con la tarjeta y la clave, el acusado supuestamente vació en solo tres días la cuenta de su propietaria, una mujer de 74 años, que tenía ahorrados 890 euros. De hecho, dejó un descubierto en la misma de 262,62 euros.
El ministerio fiscal hace constar que la víctima, que en el momento de los hechos vivía sola, se quedó “en una delicada situación económica al sustraerle éste prácticamente todo el dinero del que disponía, viéndose incluso sin medios para reparar las ventanas dañadas por el acusado”.
El fiscal pide para el acusado, con antecedentes por otros delitos y en prisión provisional desde el 21 de septiembre de 2021, cuatro años de cárcel por el delito de robo con fuerza en casa habitada y otros cinco años de reclusión por otro delito continuado de estafa.
El juicio se celebrará mañana -miércoles, 8 de junio- en la Audiencia Provincial de Lugo.