jueves. 18.04.2024

Un vecino de A Mariña se enfrenta a una pena de cinco años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual a la hija menor de edad de su pareja sentimental, una niña que en el momento de los hechos tenía 13 años.

El juicio se celebrará este martes -día 20- a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Lugo.

Según el escrito de acusación del ministerio público, los hechos ocurrieron en fechas indeterminadas entre los meses de mayo y julio de 2018, cuando el acusado, que convivía con ambas en el mismo domicilio, aprovechaba las ausencias de la madre para abusar de la niña.

El fiscal explica que le hacía creer que estaban jugando para tirarse encima de ella y hacerle cosquillas, momento que aprovechaba para meter sus manos por debajo de la ropa de la niña para tocarle los senos.

Una conducta que, según el ministerio público, llegó a repetir el acusado en al menos seis ocasiones, dado que aprovechaba que el grado de madurez de la niña no le permitía conocer el alcance de esa forma de actuar.

Esa situación ha provocado en la adolescente ansiedad, malestar emocional y problemas de autoestima.

El fiscal pide cinco años de prisión para el acusado, la prohibición de acercarse o comunicarse por cualquier medio con la víctima durante diez años y otros diez de libertad vigilada una vez cumplida la condena de reclusión.

Además, solicita que indemnice a la víctima con 8.000 euros por los daños morales que le ha causado.

Piden para él cinco años por abusar de la hija de su pareja cuando tenía 13