martes. 16.04.2024

La Fiscalía de Lugo pide diez años de cárcel para un hombre que mañana -día 20 de abril- se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Lugo por agredir supuestamente a su exnovia en su propio domicilio, durante una visita de la mujer, en junio de 2018.

Según el escrito de acusación del ministerio público, el acusado mantuvo una relación sentimental durante un año y medio aproximadamente con la víctima, que finalizó en diciembre de 2017, aunque tras la ruptura ambos mantuvieron un trato cordial, con contacto telefónico y algún encuentro esporádico.

El día 28 de junio de 2018, ambos quedaron de verse en el domicilio del acusado, en A Coruña, donde estuvieron “conversando” durante varias horas.

Sin embargo, sobre las 20:00 horas, el acusado se fue a la ducha y, al salir, le pidió supuestamente a la víctima que le acercase una toalla, momento que aprovechó para tirarla sobre la cama del dormitorio y consumar la agresión sexual.

El fiscal sostiene que, como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió una recaída en el “trastorno depresivo recurrente que padecía”.

El ministerio público lo acusa de agresión sexual y pide para el procesado una pena de diez años de cárcel, la prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella por un período de 20 años y 8 años de libertad vigilada.

Asimismo, reclama una indemnización para la víctima de 5.000 euros por los daños morales.

Piden diez años de cárcel para un hombre por agredir sexualmente a su exnovia