martes. 19.03.2024

El piloto lucense José Antonio Alonso Liste disputará de nuevo el Campeonato de Europa de Escalada de Montaña de la FIA con el patrocinio de la Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, acompañó hoy a Liste en la presentación del vehículo Ginetta G55, que un año más fue revisado y puesto a punto por alumnos y profesores del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) As Mercedes. El acto tuvo lugar en el propio instituto y contó también con la asistencia del director, Joaquín Expósito.

En esta ocasión crearon e instalaron un volante que incorpora siete controles o accionamientos que estaban situados antes en el cuadro principal, con el que el piloto accederá con mayor agilidad y seguridad al control de frenos, tracción, dirección o presión hidráulica, entre otros. Igualmente, se encargaron de sustituir las piezas que acusaron el desgaste de la pasada campaña o pintar la parte delantera del coche.

En los trabajos participó el alumnado de segundo curso del ciclo medio de Carrocería y el del curso de especialización en Fabricación inteligente, un máster de FP al que pueden acceder graduados en Robótica, Electrónica o Mantenimiento industrial.

El Campeonato de Escalada de Montaña comienza el 14 de abril en Saint Jean du Gard (Francia). Consta de diez carreras, de las que cada piloto debe elegir un mínimo de ocho. La única cita en España es la Subida Internacional al Fito, que se celebrará en Arriondas (Asturias) entre el 5 y el 7 de mayo.

El piloto lucense Alonso Liste disputará el Campeonato de Europa de Escalada de Montaña...