La Plataforma Feminista prepara una protesta ante la sede judicial de Lugo por el acuerdo que permitió rebajar la pena a dos hombres y una mujer a solo tres años de cárcel tras haber reconocido que abusaron sexualmente durante años de una niña en el municipio lucense de Baleira, a pesar de que la Fiscalía pedía inicialmente para cada uno de ellos una condena a once años de prisión.
Este fin de semana decenas de personas protestaron en el municipio de Baleira por la rebaja de pena a los tres acusados de abusar sexualmente de la menor en una vista que se celebró la semana pasada en la Audiencia Provincial.
Los tres procesados -dos hombres y una mujer miembros de su familia-, lograron reducir la condena que pedía inicialmente la Fiscalía, tras reconocer que abusaron de la niña entre los siete y los trece años.
“La condena es irrisoria. No hace falta tener una sensibilidad especial para darse cuenta de que esto es horripilante”, dijo la presidenta de la Plataforma Feminista de Lugo, Ana Torrón, quien le confirmó a EFE que el colectivo se reunirá este lunes para fijar el día y hora de la protesta que protagonizarán ante la sede judicial.
Ana Torrón recordó que los “tres años” de condena “ni siquiera es la mitad del tiempo que estuvieron abusando de la pobre niña”.
“Por desgracia es una gota, otra gota y otra... Estamos hartas de tantas injusticias patriarcales por parte de la Justicia. No podemos consentirlo. Tenemos que ponerle remedio a esto, no podemos continuar así”, dijo Torrón, quien remarcó que la plataforma lleva “años y años reclamando la creación de un juzgado específico de violencia de género”.
En ese sentido, dijo que hay que “seguir luchando para que todos los estamentos judiciales estén formados en materia de género y algo así no vuelva a repetirse nunca más”.