jueves. 28.03.2024

La Xunta de Galicia ha informado de que reforzará la vigilancia policial en el casco histórico de Lugo, concretamente en la Praza do Campo, en la Rúa Nova y en su entorno para intentar “atajar el problema con los botellones” que se vienen celebrando “en las últimas semanas” en esa zona de la ciudad.

Así se lo comunicó el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, al presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL) y a varios empresarios del sector con negocios en esa zona, en el transcurso de una reunión en la que también participaron representantes de la Policía Autonómica.

En esa reunión, los hosteleros expresaron su “preocupación” por este “fenómeno, además de informar de que “a menudo participan menores” y “no se respetan las medidas” sanitarias.

La Policía Autonómica vigilará el cumplimiento de los horarios por parte de todos los establecimientos, para que ninguno venda alcohol una vez superada la hora de cierre, e igualmente velará para que se respeten las medidas en vigor en cuanto a la participación de personas no convivientes en reuniones, el uso de la mascarilla y distancia social.

Asimismo, comprobarán “las promociones que hacen algunos locales”, por si pudiesen estar infringiendo la normativa que regula la publicidad de las bebidas alcohólicas.

Los hosteleros iniciaron con esta reunión una ronda de contactos con todas las administraciones para evitar que esta situación “se cronifique”.

La Policía se desplegará en el casco histórico de Lugo para evitar botellones