viernes. 29.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de un altercado que se produjo la pasada madrugada en la calle Marina Española de la ciudad de Lugo, donde, según algunos testigos, llegaron a escucharse disparos.

La zona donde se produjeron los hechos, que según fuentes policiales comenzó con el enfrentamiento entre un grupo de hombres y el portero de uno de los locales de ocio nocturno de esa zona de la ciudad -pasadas las cinco de la madrugada- quedó esta mañana acordonada por la Policía, para evitar la destrucción de pruebas.

Hasta ese lugar de la ciudad estaba previsto que se desplazasen efectivos de la Policía Científica, dado que sobre la acera apareció una camiseta ensangrentada, además de manchas de sangre sobre el pavimento y varios casquillos de bala.

En todo caso, según una primera inspección ocular realizada por los agentes que se desplazaron al lugar -al menos dos patrullas de la Policía Nacional-, los casquillos que aparecieron tirados en la acera se corresponden con la munición de una pistola de fogueo.

Los encargados de la investigación ya tienen pistas para localizar a los jóvenes que abandonaron el lugar después del citado altercado, como los datos sobre el coche en el que se marcharon.

Vecinos de esta zona de la ciudad de Lugo expresaban esta mañana su malestar por estos episodios de violencia que se suceden con relativa frecuencia de madrugada. También por los molestos ruidos, normalmente gritos, que los privan a menudo del descanso.

La Policía investiga altercado en Lugo de madrugada en el que hubo disparos