viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Lugo ha añadido un nuevo vehículo a su flota para la Policía Local. Se trata de un modelo Hyundai Tucson híbrido con tracción total que, según la alcaldesa, "aumentará la seguridad y protección de la ciudadanía". Este coche policial está equipado con todo el equipo necesario de emergencia para realizar las tareas policiales.

Incluye un extintor de 6 kg, una caja de primeros auxilios, una batería auxiliar para los sistemas ópticos/acústicos y de comunicaciones, dos linternas profesionales, una lámpara de lectura de mapas en el asiento del acompañante, mantas ignífugas, sábanas térmicas, una cinta de balizamiento policial con dispensador, trípodes, señales con trípode para llevar a cabo controles y señalización circunstancial, un etilómetro para realizar pruebas de alcoholemia, un lector de microchip de animales, guantes de nitrilo, una herramienta rompe-vidrios y cortacinturones, un maletín con balizas luminosas para la señalización y un mueble organizador en la parte trasera para la zona de trabajo.

Tanto la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, como el Intendente Jefe de la Policía Local, Jesús Piñeiro, han reconocido que esta nueva adquisición permite "reforzar los recursos para mejorar el servicio de control vial de la Policía Local". Con la inclusión del Hyundai Tucson, la Policía Local de Lugo cuenta actualmente con seis coches patrulla con kit de detenidos, tres de ellos híbridos, un SUV híbrido, dos todoterrenos, un furgón de atestados y seis motocicletas.

La policía Local de Lugo cuenta con un nuevo vehículo híbrido para patrullar la ciudad