viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo tramitaron este fin de semana -entre las noches del viernes y del sábado- 16 denuncias vinculadas a la celebración de botellones en la vía pública.

Según ha informado la propia Policía Local, agentes del Grupo Operativo Nocturno desplegaron diferentes dispositivos de vigilancia para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención para evitar la propagación de la covid-19.

Esa labor de vigilancia derivó en la tramitación de 8 actas de denuncia por la realización de botellones en espacios públicos, con una propuesta de sanción de 500 euros para cada una de ellas.

Asimismo, tres personas han sido denunciadas por no hacer uso de la mascarilla e incumplir así la Lei de Saúde de Galicia, con una propuesta de sanción de 100 euros para cada una de ellas.

También fueron tramitadas 5 denuncias por faltas de respeto a los agentes en el ejercicio de sus funciones y, consecuentemente, por una infracción de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, con propuesta de sanción de hasta 600 euros.

La Policía Local tramita 16 denuncias sobre botellones en la ciudad de Lugo