viernes. 29.03.2024

Funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con las personas y el ámbito cibernético, han imputado a dos varones por sendos delitos de estafa y usurpación de la vecindad civil y a otro por estafa.

El primero de ellos se trata de un varón de la ciudad de Lugo, quien, después de averiguar los datos personales de otro hombre también vecino de la ciudad, compró teléfonos móviles y altas de línea con la filiación de esta persona.

Tras interponer denuncia el afectado, los funcionarios encargados de este tipo de hechos realizaron un rastreo de las líneas de móvil, logrando identificar e imputar por un delito de usurpación y estafa al autor de los hechos.

Por otro lado, la Policía Nacional ha imputado a un varón domiciliado en Murcia por un delito de estafa, después de ponerse en contacto con un vecino de la ciudad de Lugo, el cual tenía a la venta unos altavoces en una página de ventas online por un valor cercano a los 6.000 euros.

Una vez alcanzado un acuerdo en la venta de los altavoces, establecieron como método de pago un sistema a través de una aplicación del teléfono móvil.

En este caso el pagador, en lugar de enviar el pago, lo que hizo fue solicitar un pago, y, como el vendedor no se percató de la situación y aceptó la operación, se encontró que pagó la citada cantidad en lugar de recibirla.

La Policía Nacional de Lugo imputa dos delitos de ciber estafa