lunes. 02.10.2023

El gobierno local de Lugo, del PSdeG, y el grupo municipal del Partido Popular, el más numeroso de la oposición, votaron hoy a favor en pleno de adoptar medidas para solventar los problemas que ocasiona la constante presencia de los gorrillas en el entorno del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

 

La moción que presentó el Partido Popular salió adelante después de aceptar el grupo que encabeza Jaime Castiñeira una enmienda de los socialistas para elaborar "una ordenanza de civismo" que contemple algo más que medidas coercitivas.

 

En concreto, la propuesta aprobada contempla diseñar "medidas sociales, integradoras y educativas" para evitar la actividad de los gorrillas que piden dinero a los conductores cuando estacionan sus coches en las plazas de aparcamiento gratuitas que hay en las inmediaciones del HULA.

 

Medidas que el gobierno local también pretende hacer extensivas a otros fenómenos como la venta ilegal de los manteros o la mendicidad. Votaron en contra de este acuerdo Lugonovo, el BNG y ACE-Esquerda Unida, mientras que el grupo municipal de Ciudadanos se abstuvo.

PP y PSdeG se unen para buscar solución al problema de los gorrillas