jueves. 18.04.2024
La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, confirmó que las obras del primer Centro Integral de Salude de Galicia (CIS), que es el que está construyendo la Xunta de Galicia en el barrio de A Residencia de Lugo, finalizarán “a principios de 2023”.

Durante una visita a Lugo, para presentar el proyecto de reforma integral del Centro de Salud de A Milagrosa, Ethel Vázquez, confirmó que las obras del CIS marchan a buen ritmo, con el objetivo por parte de la Xunta de Galicia de poner a funcionar estas instalaciones “cuanto antes”.

Aseguró que estarán listas “a principios de 2023”, después de una inversión por parte de la administración autonómica superior a los doce millones de euros.

“Queremos terminar con las condiciones acertadas y atendiendo a las demandas asistenciales”, aclaró, que formulan los profesionales de la sanidad pública gallega que trabajan en estas instalaciones.

El nuevo complejo dará servicio a una población de más de 20.000 personas, dado que incluye un centro de salud y un PAC, con 46 consultas; además de un centro de salud mental, con otras 22, y la base del 061.

La construcción del CIS se enmarca dentro de un proyecto más amplio para recuperar el barrio de A Residencia, donde estaba ubicado el antiguo Hospital Xeral, con una inversión total que asciende a 30 millones de euros.

De hecho, también funcionará en esa parte de la ciudad la Oficina de Formación y Empleo y está en construcción, en una parte del antiguo espacio que ocupaba el Xeral, una residencia de ancianos, con una inversión de 12,8 millones. 

Lugo contará con el primer Centro Integral de Salud de Galicia