lunes. 27.05.2024

Un varón de unos 52 años fue detenido este lunes por agentes de la Policía Nacional, acusado de un delito de agresión sexual a una menor de 14 años. El juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, que comanda la investigación, sospecha que se aprovechó de la confianza que tiene con los padres de la víctima para obligarla a mantener relaciones sexuales en su casa.

El acusado fue enviado este martes a la prisión de Bonxe (Outeiro de Rei). Fue trasladado después de negarse a declarar ante el magistrado, después de pasar la noche en los calabozos de la comisaría de Lugo. La menor sí declaró, llegando a afirmar que el acusado se metió en su cama aprovechando que sus padres no estaban en casa y la obligó a mantener relaciones sexuales.

La presunta agresión sexual habría sucedido en un piso del sur de la ciudad de Lugo. No habría ocurrido este lunes, sino en algún momento anterior, pero no fue hasta anteayer cuando la madre de la presunta víctima descubrió el suceso. Se lo contó su propia hija, según fuentes de la investigación, que relató que el arrestado, amigo de sus padres, se había metido en su cama y la había violado haciendo uso de su superioridad física. Inmediatamente, la mujer fue a denunciar los hechos.

El lunes, el acusado fue arrestado. Tras comparecer ayer ante el juez, la Fiscalía pidió su ingreso en prisión, solicitud que fue apoyada por el magistrado a última hora de la tarde.

A prisión un lucense acusado de violar a la hija de sus amigos