sábado. 20.04.2024

Medio centenar de actividades sobre las culturas romana y castreña, incluidas en el programa Lucus Cultural, servirán como prólogo del Arde Lucus, la fiesta que evoca el pasado romano de la ciudad de Lugo y que recuperará “su esplendor” entre los días 9 y 12 de junio, después de dos años “bajo mínimos a causa de las restricciones derivadas de la pandemia”.

Así lo explicó este martes el edil de Xuventude, Mauricio Repetto, durante la presentación del Arde Lucus Cultural, que se desarrollará entre los meses de abril y mayo, con la colaboración de las 19 asociaciones de recreación histórica que participan en la organización de esta fiesta, de Interés Turístico Nacional.

“Son actividades gratuitas y pensadas para vecinos de todas las edades y para gente de fuera de Lugo que esté interesada en conocer mejor el pasado de nuestra ciudad”, dijo el concejal, quien destacó “la rigurosidad histórica” de cada una de las acciones previstas.

El programa incluye charlas sobre “el turismo del futuro”, pero vinculado con el pasado de la ciudad y, de forma concreta, con la ciudad romana. También se abordarán temas como las “gladiadoras prohibidas, la pesca galaico-romana, las viviendas castreñas o los restos arqueológicos” hallados en Lugo.

Además, se recuperará la 'Ars Magirica', con jornadas gastronómicas para degustar tapas inspiradas en los platos y sabores “típicos del mundo romano”.

Las actividades incluidas en el Arde Lucus Cultural ya pueden ser consultadas en la web y las redes sociales del Arde Lucus. 

Programan decenas de actividades castreñas y romanas en previa del Arde Lucus