viernes. 19.04.2024

El portavoz del grupo provincial del PSOE en la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha asegurado hoy que "las negociaciones no están rotas" con el BNG para presentar una moción de censura para arrebatar el gobierno a la popular Elena Candia.

 

De este modo, el también alcalde de A Pontenova respondió al diputado del BNG Xosé Ferreiro, que manifestó esta semana que su partido no negociará con el PSOE hasta que el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, renuncie a su aspiración de presidir el ente provincial, aunque le sea retirada la imputación por unas obras en Portomarín cuando era diputado de Vías y Obras.

 

"Las negociaciones no están rotas, esto puede ser de meses, de años o puede no ser, la principal idea que me pasa por la cabeza es recuperar el gobierno de la Diputación, esa es nuestra prioridad y seguiremos hablando para ver si es posible llegar a un acuerdo", afirmó. El BNG mantiene su veto a Martínez, que en el pleno de investidura del 24 de junio se votó primero a sí mismo y luego en blanco tras romper la disciplina de partido y negar su apoyo a su compañero Darío Campos, candidato de última hora de los socialistas.

 

"Ellos siempre mantuvieron que no apoyarían a Manolo Martínez pero supongo que se pueden tornar las conversaciones y llegar a un acuerdo", concluyó Campos.

PSOE niega que estén rotas negociaciones BNG para presentar moción censura