martes 24/5/22

PSOE y BNG llevarán al Congreso la supresión de trenes nocturnos desde Lugo

Representantes del PSdeG y del BNG han anunciado hoy que presentarán distintas iniciativas en el Congreso y el Senado para que Renfe reponga los trenes nocturnos a Madrid y Barcelona que comunicaban Lugo los sábados por la noche con ambas capitales. 

Representantes del PSdeG y del BNG han anunciado hoy que presentarán distintas iniciativas en el Congreso y el Senado para que Renfe reponga los trenes nocturnos a Madrid y Barcelona que comunicaban Lugo los sábados por la noche con ambas capitales. La diputada Margarita Pérez Hérraiz y el senador Ricardo Varela (PSOE) pedirán al Gobierno central, a través de sendas iniciativas que hoy mismo han registrado en ambas Cámaras.

 

Los socialistas destacaron la "rapidez" con la que han reaccionado ante el anuncio efectuado por la empresa ferroviaria y reclaman a Refen que "dé marcha atrás" en esa decisión, porque se trata "de un nuevo recorte en un servicio público necesario para la provincia".

 

"Lla calidad es la que determina la demanda. Si reducimos la primera, también reducimos la segunda. Conclusión: el servicio desaparece", sostienen los socialistas.

 

Por su parte, la diputada nacionalista Rosana Pérez anunció que llevará al Congreso una serie de preguntas dirigidas al Ministerio de Fomento sobre la retirada de esas líneas, porque a su juicio esa decisión es un "paso más en el desmantelamiento ferroviario de Galicia, decidido desde hace tiempo por el Gobierno de Madrid".

 

PSOE y BNG llevarán al Congreso la supresión de trenes nocturnos desde Lugo
Comentarios