viernes. 19.04.2024
Los servicios de emergencias rescataron y atendieron la pasada noche al conductor de un quad que sufrió un accidente en el municipio lucense de O Saviñao y quedó inconsciente a causa de un fuerte golpe en la cabeza.

Según la información facilitada por el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia (CIAE), el siniestro se produjo a las 21:15 hora de este martes, concretamente en la carretera local que conduce de Santa Mariña a Quintairo, en la parroquia de Vilelos.

Fue personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 quien avisó a la central de emergencias a través del 112. Los sanitarios informaron de que la persona que conducía el quad había sufrido un golpe en la cabeza y había perdido la consciencia.

El 112 movilizó entonces a los Bomberos de Chantada, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de O Saviñao.

Cuando llegó al punto, el personal sanitario comprobó que la persona estaba “liberada y accesible”, por lo que, tras prestarle los primeros auxilios en una ambulancia, fue evacuado.

Queda inconsciente tras sufrir un accidente con un quad en O Saviñao (Lugo)