martes. 19.03.2024

Un conductor fue sorprendido de madrugada por una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local cuando circulaba de manera “irregular” a bordo de un turismo por la Rúa Pena do Rei de Lugo.

Al darle el alto, comprobaron que presentaba síntomas evidentes de haber bebido, por lo que fue sometido a la correspondiente prueba, en la que dio un resultado positivo de 1,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cinco veces más de lo permitido por la ley.

Los agentes instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial por la modalidad de juicio rápido.

Además, un conductor que empotró el coche que manejaba contra un árbol en la ciudad de Lugo, triplicó la tasa de alcohol permitida al ser sometido al correspondiente control por parte de la Policía Local de Lugo.

El accidente se produjo el pasado sábado en la confluencia de la Ronda das Mercedes con la Rúa Novo Freire, en la zona sur de la ciudad de Lugo.

El conductor perdió el control del vehículo al realizar un cambio de dirección a la izquierda y el coche acabó empotrado contra un árbol.

Al llegar al lugar del siniestro, los agentes de la Policía Local se percataron de que el conductor presentaba síntomas evidentes de embriaguez, por lo que fue sometido al correspondiente control de alcoholemia.

Dio una tasa de 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tres veces más de lo permitido por la ley, de modo que fue imputado como investigado por un delito contra la seguridad vial por la modalidad de juicio rápido.

Quintuplica la tasa de alcohol permitida cuando circulaba por una calle de Lugo