viernes. 19.04.2024

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, han llevado a cabo una operación policial destinada a la lucha contra la explotación sexual, mendicidad forzada y delincuencia forzada, con redadas en varios clubes de alterne de la provincia, que ha terminado con la detención de dos personas por tráfico de drogas.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional de Lugo en varios clubs de alterne de la provincia y ha contado con la colaboración de funcionarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, el grupo operativo de Policía Judicial de drogas y patrullas de seguridad ciudadana de la Comisaría Provincial de Lugo.

En este dispositivo han sido identificadas 52 personas, entro ellas 32 mujeres que se encontraban en varios clubs de alterne de la provincia de Lugo.

Cuatro de las mujeres investigadas se encontraban en situación irregular en territorio español.

Por parte del grupo operativo de Drogas, informó la Policía Nacional en un comunicado, se ha practicado la detención de dos personas por tráfico de estupefacientes en un club de alterne y han sido levantadas tres actas de intervención de estupefacientes a tres chicas que se encontraban ejerciendo la prostitución.

En total, han sido intervenidas 250 dosis de cocaína, así como diversos útiles destinados a la venta de droga y dinero en efectivo por importe de 2000 euros.

Dicha operación se enmarca dentro los días de acción conjunta EMPACT TSH 2021, coordinada por EUROPOL y liderada por España, para favorecer la estrecha colaboración entre los estados miembros de la UE.

Entre los objetivos a desarrollar se encuentra la identificación de sospechosos y detenciones en relación con la trata de seres humanos, así como la protección de las víctimas, incautación de bienes de origen delictivo, prevención y lucha contra los casos de falsificación de documentos y el desarrollo de nuevas investigaciones. 

Una redada de la Policía en clubes de alterne de Lugo termina con 2 detenidos