viernes. 19.04.2024

El escritor lucense Antonio Reigosa está promocionando su nueva obra "Galicia encantada. O país das mil e unha fantasías", editado por Xerais, un libro que casi se define como una voz coral, dado que recoge 101 relatos publicados en la web www.galiciaencantada.com, con motivo del décimo aniversario de su creación. En declaraciones a EFE, Reigosa explicó que "el origen" de esta obra está precisamente en la página web que se ha convertido en la "Enciclopedia de Fantasía Popular de Galicia" y de la que él mismo ha sido uno de los grandes impulsores en la última década.

 

De hecho, los 101 relatos incluidos en el libro "recogen una pequeña muestra de los contenidos de las diferentes secciones" de la propia dirección de Internet, de modo que medio centenar de colaboradores de la página web firman historias de "Galicia encantada. O país das mil e unha fantasías" y el resto son del propio Reigosa.

 

El autor explicó que para elaborar esta obra fueron seleccionados "dos o tres" relatos por cada una de las secciones de la web, de modo que los lectores podrán encontrarse entre sus páginas desde "leyendas clásicas", propias de la "mitología popular gallega", hasta "leyendas urbanas" -sobre sucesos contemporáneos- que "siguen los mecanismos de la tradición oral". De los ciento cincuenta colaboradores con los que cuenta actualmente Galicia Encantada, medio centenar aparecen reflejados en este libro.

 

"La gran mayoría" son autores gallegos, precisó Reigosa, pero también firma una historia un escritor portugués y otra un brasileño, en este caso nieto de gallegos. Además, el libro está decorado con las ilustraciones de Noemí López, que también se ha ocupado en los últimos años de la estética de la página web. Reigosa presentará el libro esta tarde, a partir de las 19:30 horas, en la librería Trama, en la ciudad de Lugo.

 

Reigosa presenta la obra "Galicia encantada. O país das mil e unha fantasías"