viernes. 19.04.2024

Los ocho tripulantes del pesquero Serenin, con base en Celeiro (Viveiro, Lugo), fueron rescatados la pasada madrugada tras abandonar la embarcación a bordo de las lanchas salvavidas en las proximidades de la entrada del puerto de Avilés después de que el barco comenzara a derivar hacia las rocas, donde finalmente se hundió.

Según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo, la tripulación dio aviso a las 12:22 horas el aviso de que el barco se dirigía hacia las rocas y de que abandonaban la embarcación por lo que se movilizó al Helimer 206, así como a la lancha de prácticos del puerto de Avilés y a los pesqueros que se encontraban en la zona.

Finalmente, la lancha de prácticos consiguió rescatar a los ocho marineros en torno a la 1:00 de la madrugada y los trasladó a la Casa del Mar de Avilés, desde la que uno de los tripulantes tuvo que ser conducido a un centro sanitario al haber sufrido una colisión leve.

Según las mismas fuentes, esta mañana la embarcación de Salvamento Marítimo Helimer 206 ha vuelto a salir al mar para inspeccionar la zona donde se produjo el hundimiento del pesquero. 

Rescatados los ocho tripulantes de un pesquero con base en Celeiro hundido frente a Avilés