jueves. 18.04.2024

Los servicios de emergencias tuvieron que intervenir la pasada madrugada para rescatar a tres miembros de una misma familia del incendio que se produjo en su vivienda, en el municipio lucense de Vilalba, sin que hubiese que lamentar daños personales.

Según la información facilitada por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), ocurrió cuando faltaban pocos minutos para las cinco de esta madrugada.

Uno de los miembros de la familia llamó al 112 Galicia para avisar de un incendio en el primer piso de su casa, ubicada en el lugar de O Adro, en la parroquia de San Martiño de Lanzós. Informó a la operadora de que cuatro personas necesitaban ayuda para poder salir del inmueble.

De inmediato, el CIAE avisó a los Bomberos de Vilalba, a los miembros de Protección Civil de la localidad y a personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, por si fuera precisa su intervención.

Además, fue informada la Guardia Civil, que, pocos minutos después de la llegada de sus agentes al lugar del incendio, confirmaba que todos los ocupantes de la casa se encontraban ya fuera de la misma y en buen estado.

Los bomberos, finalizadas las tareas de extinción, informaron al 112 Galicia de que fue necesaria la ayuda de un vehículo con escalera autoportante para rescatar a los habitantes de la casa.

Asimismo, indicaron que habían ardido los muebles, la nevera, el horno y un microondas de la cocina de la vivienda.

Rescatan a tres miembros de una familia del incendio de su casa en Vilalba