jueves. 07.07.2022
Lugo | Sucesos

Retienen a un individuo que abusó de una menor hasta que llegó la policía

El titular del juzgado de guardia de Lugo ha decretado prisión para un hombre que presuntamente abusó sexualmente de una menor en la madrugada de ayer cuando regresaba a casa tras salir de fiesta para celebrar la noche de Fin de Año, informaron a Efe fuentes policiales.

El titular del juzgado de guardia de Lugo ha decretado prisión para un hombre que presuntamente abusó sexualmente de una menor en la madrugada de ayer cuando regresaba a casa tras salir de fiesta para celebrar la noche de Fin de Año, informaron a Efe fuentes policiales. El varón, de 35 años y nacionalidad colombiana, ha sido enviado a prisión tras prestar declaración en dependencias judiciales.

 

La chica, de 16 años, fue auxiliada por tres jóvenes cuando supuestamente el individuo trataba de abusar de ella en un calle de la ciudad de Lugo, el pasado día 1 de enero de madrugada. Según fuentes policiales, la adolescente pidió ayuda a gritos y tres jóvenes que pasaban por el lugar acudieron en su ayuda y, entre todos, lograron retener al individuo que supuestamente había abusado de ella.

 

De hecho, uno de ellos llamó al 112, que pasó aviso a la Comisaría, pero casi al mismo tiempo pasó por el lugar una patrulla de la Guardia Civil, que se hizo cargo de custodiar al supuesto autor del abuso sexual hasta que llegaron al lugar las patrullas del Cuerpo Nacional de Policía. El hombre fue detenido y trasladado a los calabozos de las dependencias policiales, dado que según las mismas fuentes, fue autor de un supuesto “abuso sexual, claro y patente”, aunque se descartó que llegase a producirse una violación, según las mismas fuentes.

Retienen a un individuo que abusó de una menor hasta que llegó la policía
Comentarios