jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Ribadeo tiene previsto invertir la herencia que recibió de Francisco Moreda Pérez, que asciende a unos 800.000 euros, a mejorar las instalaciones del Hospital Asilo de la localidad, concretamente en unas obras de reforma que han sido inicialmente valoradas en 1,5 millones de euros.

El gobierno local de Ribadeo informó de que la herencia de Francisco Moreda incluye un piso en la Rúa Reinante -de esa localidad-, tasado -junto con el contenido- en 240.000 euros, además de dinero en efectivo y productos financieros estimados a día de hoy en 591.000 euros.

En todo caso, el Ayuntamiento de Ribadeo ha presentado un pleito judicial contra el banco por la diferencia de valor entre el momento en el que el Ayuntamiento aceptó la herencia y el momento en el que el banco puso los fondos a disposición de la entidad local.

Francisco Moreda también legó su coche, que ya ha sido entregado a la congregación religiosa que gestiona el Hospital Asilo.

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, confirmó que el Ayuntamiento le hará un reconocimiento público a esta persona, “que quiso que los ahorros y bienes conseguidos a lo largo de su vida sirviesen para mejorar y hacer más agradable” la existencia de “muchos vecinos”, a través “de la mejora del Hospital Asilo”.

La inversión a realizar en las obras ascenderá a 1,5 millones de euros, precisó el alcalde, y dado que la herencia recibida no llega para costear el proyecto de mejora, ya anunció que pedirá la colaboración de otras administraciones.

Ribadeo invertirá la herencia de casi 800.000 euros en mejorar su Hospital Asilo