viernes. 29.03.2024

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, valoró la campaña publicitaria que está realizando la marca Nutella, en la que aparece la Praia das Catedrais -junto con otros lugares destacados de España-, pero también confirmó que el Ayuntamiento le envió un escrito a la empresa para pedirle que “respetase” en la misma “el topónimo oficial del arenal”.

El regidor local explicó a los medios de comunicación que, apenas unos días después, el Ayuntamiento de Ribadeo “recibió una respuesta” positiva por parte de la empresa a esa petición, por lo que Fernando Suárez valoró “la rapidez y la sensibilidad” de la compañía.

“Vimos hace unos días esa importante campaña de esta conocida marca y la valoramos positivamente. Pero también vimos con tristeza que en ella no se respetaba la toponimia legal y oficial”, dijo a la prensa el alcalde, “por lo que le enviamos un escrito explicativo y le aclaramos la importancia de respetar los nombres de los lugares en su forma original”.

“Al cabo de unos días”, precisó, “recibimos una respuesta satisfactoria a nuestra petición”.

En la misma línea, el alcalde de Ribadeo dijo que “los nombres de los lugares no se traducen, por lo que As Catedrais son As Catedrais. Aquí y en la China”.

“Estamos seguros de que las campañas de comunicación para sus productos tendrán un notable éxito ilustradas con imágenes de espacios emblemáticos y universalmente conocidos como es el arenal ribadense de As Catedrais”, concluyó. 

Ribadeo reclama a Nutella que use el topónimo oficial de As Catedrais