sábado 12/6/21

Rocha (Lugo Novo) dice que le "gustaría" que gobernase un tripartito en Lugo

El cabeza de lista de Lugo Novo, Santiago Fernández Rocha, ha asegurado hoy que le "gustaría" un Gobierno tripartito en la capital lucense, entre PSOE, su formación y el BNG. 

El cabeza de lista de Lugo Novo, Santiago Fernández Rocha, ha asegurado hoy que le "gustaría" un Gobierno tripartito en la capital lucense, entre PSOE, su formación y el BNG. "Eso es algo que le compete al BNG, pero nos gustaría que participara en este Gobierno si llegamos a un acuerdo con el PSOE y nuestra asamblea lo refrenda", concretó Fernández Rocha. No obstante, no aclaró si Lugo Novo entrará a formar parte del Gobierno local, puesto que la formación lo decidirá en una asamblea después de recibir la propuesta de gobernabilidad por parte del PSOE.

 

En cuanto a las negociaciones con los socialistas, aclaró que "no hay ni principio ni final de acuerdo" y especificó que "lo que se puso encima de la mesa fueron las líneas programáticas de Lugo Novo y el PSOE dijo que estaba en consonancia con la mayor parte de esas líneas programáticas aunque algunos aspectos había que analizarlos porque eran inviables".

 

"Se puso encima de la mesa el programa y ellos de palabra dijeron que gran parte del programa era asumible, faltan otros aspectos por poner encima de la mesa, como pueden ser los gastos de la corporación y las áreas de Gobierno que no se trataron para nada", expuso.

 

Por su parte, la cabeza de lista de Ciudadanos, Olga Louzao, se reunió ayer con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, para conocer el estado de las gestiones para que su grupo municipal tenga un local en las dependencias del municipio y, asimismo, para expresar su deseo de conocer los servicios municipales.

 

Louzao aseguró que su formación está "dispuesta" a abrir líneas de diálogo y debate con el Gobierno local y a "apoyar las propuestas beneficiosas para la ciudad, dejando atrás la crispación de la situación anterior para trabajar en un ambiente de consenso".

 

Comentarios