viernes. 19.04.2024

Un hombre fue evacuado con heridas de gravedad al HULA como consecuencia de la brutal agresión que sufrió en una calle de Lugo al ser asaltado por dos individuos que, supuestamente, lo golpearon con un trozo de madera y una barra de hierro para robarle.

Los hechos sucedieron el pasado lunes, a primera hora de la noche, cuando una patrulla de la Policía Nacional que realizaba labores ordinarias de vigilancia vio a dos jóvenes que caminaban por la acera de la Ronda da Muralla con objetos “contundentes” en las manos.

De inmediato, fueron interceptados por los agentes, que comprobaron que, efectivamente, llevaban en las manos una barra de hierro y un trozo de madera.

En ese momento, al no aportar ninguna explicación coherente, ambos fueron identificados y se dio aviso a las demás patrullas para que comprobasen si ambos habían cometido algún delito.

Apenas unos minutos más tarde, otra dotación policial se encontró en la zona peatonal de la Ronda da Muralla a otro hombre que estaba sangrando por la cabeza y que presentaba diversas heridas.

La víctima les dijo a los agentes que había sido objeto de un robo.

Vistas sus heridas, los agentes solicitaron atención sanitaria para el herido.

Los profesionales sanitarios de emergencias certificaron la gravedad de sus lesiones y la pérdida de varias piezas dentales, por lo que fue trasladado al HULA, donde quedó ingresado.

Ambos jóvenes fueron detenidos, como supuestos autores de un robo con violencia, a la espera de su paso a disposición judicial.

Además, los agentes iniciaron un procedimiento administrativo por estancia irregular en el país.

Le rompen los dientes con una barra de hierro en un robo con violencia en Lugo