jueves. 28.03.2024

Más de 26.000 personas han disfrutado desde que comenzó la presente temporada, en el mes de marzo, de las rutas fluviales en catamarán por la Ribeira Sacra -por los ríos Miño y Sil- que gestiona la Diputación de Lugo y el gobierno provincial espera cerrar la campaña con unas 40.000 visitas.

La diputada de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García Porto, informó de que este verano hicieron uso de los catamaranes unas 16.000 personas, lo que supone una ocupación de prácticamente el 100 % de las plazas disponibles en las rutas fluviales por la Ribeira Sacra.

De hecho, precisó que, en los meses de julio y agosto, la ruta que pasa por los Cañones del Sil, la que parte del embarcadero de Ponte do Sil, fue la elegida por 10.949 viajeros, de modo que se alcanzó un 99 % de ocupación, mientras que la ruta del embalse de Belesar fue demandada por 5.043 personas.

A día de hoy, explicó García Porto, ya está reservado el 50 % de las plazas disponibles hasta final de año, de modo que la Diputación espera cerrar la temporada con 40.000 visitantes.

A su juicio, esas cifras "consolidan este servicio público de la institución provincial como una oferta turística atractiva, que contribuye a dinamizar la economía y a recuperar los sectores del turismo, la hostelería y el comercio" tras el bache provocado por el coronavirus.

Las rutas fluviales por la Ribeira Sacra funcionarán hasta diciembre.

Rutas en catamarán por la Ribeira Sacra cerrarán temporada con 40.000 visitas