viernes. 19.04.2024

El joven conductor involucrado en el accidente automovilístico que ocurrió el 1 de abril en Xove, donde fallecieron cuatro jóvenes de Ribadeo, ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero aún permanece hospitalizado en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) en Lugo. Han pasado mes y medio desde el trágico incidente que conmocionó a la comunidad de A Mariña. El conductor, identificado como D.C., tiene 19 años y conducía un Citroën C4.

La reconstrucción del accidente está pendiente y será realizada por especialistas de la Guardia Civil de Tráfico, quienes se dirigirán a la curva donde el vehículo se salió de la vía, cerca de la urbanización Palmeiro, donde residían dos de los jóvenes. Además, el proceso judicial está en curso.

Hasta el momento, hay poca información disponible sobre las causas del accidente. Se espera que una vez que las autoridades de Tráfico recopilen todos los informes, se revelen las circunstancias que provocaron el accidente en la madrugada del 1 de abril. El Citroën C4 llevaba a seis jóvenes que regresaban de un festival en Xove, animado por la orquesta Panorama. El accidente ocurrió alrededor de las seis de la mañana cuando el vehículo se salió de la vía en una curva en la zona de A Rigueira, en el municipio de Xove. En el trágico suceso, fallecieron cuatro jóvenes, dos chicos y dos chicas, todos vecinos de Ribadeo y con edades entre los 17 y los 18 años. Este incidente conmocionó a la comunidad de A Mariña y aún sigue siendo recordado.

Sale de la UCI el conductor del coche de Xove (Lugo) en el que fallecieron cuatro jóvenes