sábado 4/12/21

Sale de la UCI la mujer transexual empujada desde la Muralla de Lugo

La mujer transexual, de 23 años de edad, que el pasado domingo se precipitó desde el adarve de la Muralla romana de Lugo y cayó al patio interior de una casa abandonada desde unos doce metros de altura.

muralla-lugo

La mujer transexual, de 23 años de edad, que el pasado domingo se precipitó desde el adarve de la Muralla romana de Lugo y cayó al patio interior de una casa abandonada desde unos doce metros de altura, ha salido en las últimas horas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hula, donde permanecía ingresada desde que fue rescatada por los servicios de emergencias, según inforaron a EFE fuentes policiales.

De momento, siempre según las mismas fuentes, los agentes encargados del caso todavía no le han tomado declaración a la joven para conocer su versión de lo que sucedió en el adarve de la Muralla para que acabase cayendo al vacío.

De todas formas, los mismos informadores aclararon que el Juzgado de Guardia se hizo cargo ya de la instrucción de la causa, de modo que será la autoridad judicial la que determine los siguientes pasos a dar en la investigación y el momento en el que se recogerá el testimonio de la víctima, que hasta ahora no fue interrogada por recomendación médica, habida cuenta de la gravedad de sus heridas.

En días pasados el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, confirmó que, a pesar de que sus heridas son graves -se fracturó varias vértebras, una pierna y la muñeca-, la víctima “evoluciona favorablemente”.

En cuanto a la posibilidad de que se investigue lo sucedido como un delito de odio, precisó que ahora será precisamente la autoridad judicial la que tendrá que determinar si, efectivamente, la causa se seguirá por esa vía.

El joven de 24 años detenido como sospechoso de haber tirado a la víctima desde la Muralla, a la que supuestamente abandonó después de verla precipitarse al vacío, quedó en libertad después de pasar a disposición judicial y de que el juez escuchase su testimonio.

El arrestado negó en su declaración en sede judicial que hubiese golpeado o empujado a la víctima y el juez lo dejó en libertad a la espera de que concluya la investigación policial abierta para esclarecer este suceso.

Sale de la UCI la mujer transexual empujada desde la Muralla de Lugo
Comentarios