Agentes de la Policía Local de Lugo denunciaron a un local de ocio nocturno de la ciudad por exceder el horario de apertura permitido, pero también por otras infracciones de la normativa decretada por las autoridades sanitaria para frenar los contagios de coronavirus, dado que había gente fumando en su interior y ni clientes ni camareros llevaban puesta la mascarilla.
Según la información facilitada por la Policía Local, la inspección en este local se realizó la pasada madrugada -del martes para el miércoles- dentro del operativo de vigilancia desplegado para garantizar el cumplimiento de las medidas contra el coronavirus.
Los agentes denunciaron al propietario del local, ubicado en la Rúa Galicia, por exceder el horario de apertura permitido, dado que permanecía abierto a las 03:25 horas.
Asimismo, comprobaron que había gente fumando en el interior del establecimiento, “en presencia de otras personas”.
Por otra parte, varios clientes del establecimiento y los camareros que se encontraban detrás de la barra atendiendo al público no hacían uso de la mascarilla.
De hecho, la Policía Local informó de que el encargado del local, cuando fue requerido por los agentes para que se pusiese la mascarilla para hablar con ellos, “tuvo que buscarla durante un momento, porque no sabía dónde la tenía”.