miércoles 19/1/22

Se enfrenta a 4,5 años de cárcel por robar en coches dentro de garajes

J.R.P., un hombre de 35 años, se enfrenta a una posible pena de cuatro años y medio de cárcel por robar en vehículos que estaba estacionados en garajes de la ciudad de Lugo, así como por agredir a un agente cuando se encontraba detenido en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

J.R.P., un hombre de 35 años, se enfrenta a una posible pena de cuatro años y medio de cárcel por robar en vehículos que estaba estacionados en garajes de la ciudad de Lugo, así como por agredir a un agente cuando se encontraba detenido en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Según el escrito de acusación, al que EFE ha tenido acceso, el fiscal solicita para el procesado tres años de prisión por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, otro año y medio de cárcel por atentado y una multa de 600 euros por una falta de lesiones.

 

El ministerio público sostiene que el acusado entró en diversos garajes de la ciudad de Lugo entre los días 11 de abril y 4 de julio de 2008 y, una vez dentro, forzó puertas y ventanillas para entrar en coches estaban estacionados y robar los objetos que había en su interior. Asimismo, el fiscal le atribuye un delito de atentado porque, según figura en el escrito de acusación, cuando se encontraba detenido en la Comisaría Provincial de Lugo le pidió permiso a uno de los agentes para fumar y, ante su negativa, le propinó "una patada", con "total desprecio hacia la autoridad".

 

También demanda que el acusado pague a los propietarios de los coches afectados una suma total de 2.054 euros en concepto de responsabilidad civil, lo que se dirimirá este mediodía en el Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo. 

Se enfrenta a 4,5 años de cárcel por robar en coches dentro de garajes
Comentarios