martes. 23.04.2024

La nieve que ha caído durante la noche sobre la Montaña de Lugo ha obligado a la Guardia Civil de Tráfico a prohibir el paso de camiones y vehículos articulados por el Alto do Poio, en el municipio de Pedrafita do Cebreiro. En este punto también se recomienda precaución a los conductores de turismos, aunque de momento no es preciso el uso de cadenas.

 

La prohibición de paso para camiones y vehículos pesados, así como la recomendación de precaución, afecta al tramo comprendido entre el kilómetro 0 y el 13 de la carretera autonómica LU-633, en el término municipal de Pedrafita. Fuentes del subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo confirmaron que por el resto de vías principales se puede circular con relativa normalidad.

 

En varios puntos de la Autovía del Noroeste (A-6) a su paso por la Montaña de Lugo y en el Alto do Fiuco, en este caso en la Autovía del Cantábrico (A-8) en Mondoñedo, estuvo nevando en estas primeras horas de la mañana, en algunos momentos con intensidad, pero no llegó a afectar a la circulación por el trabajo de las máquinas quitanieves. Hay problemas para circular, no obstante, por varias carreteras de la red viaria provincial, que depende de la Diputación de Lugo, concretamente en municipios como Pedrafita do Cebreiro, Triacastela y O Courel.

 

Se prohíbe el paso de camiones en O Poio a causa de la nieve