viernes. 14.06.2024

Dos individuos fueron detenidos este lunes por la Guardia Civil bajo la acusación de secuestro de un menor. El adolescente, de 16 años y residente en Burela, fue liberado ileso y se encuentra en perfectas condiciones.

La acción policial se desencadenó tras una denuncia recibida en la madrugada del lunes. Aunque los detalles precisos del secuestro aún no han sido revelados, la Guardia Civil realizó un registro en la residencia de los arrestados. La investigación sigue en curso y no se descarta la posibilidad de más detenciones, ya que el operativo involucra a agentes especializados en casos de esta naturaleza.

Los dos individuos detenidos permanecen bajo custodia en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil en Burela. Está previsto que comparezcan ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Viveiro, en funciones de guardia, mañana, donde se determinará su situación legal.

El incidente tuvo lugar en una calle céntrica de Burela, específicamente en Rosalía de Castro. La rápida acción de las autoridades llevó a la liberación del joven,

Detenidos por secuestrar un menor en Burela (Lugo)