viernes. 29.03.2024

La Semana Internacional da Maxia de Lugo -LugoMáxico 2021- alcanza en esta edición, en la que forman parte de su programa 36 actuaciones para un público familiar, su mayoría de edad, tras 18 años celebrándose.

La presentación de esta nueva edición de la semana dedicada a la magia en Lugo corrió a cargo este martes de la edila de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua, Maite Ferreiro, que estuvo acompañada por los magos Rafa y Teto.

Cuatro espacios de la ciudad acogerán, entre los días 24 y 29 de mayo, un total de 36 actuaciones, pensadas para un público familiar, de las cuales 34 serán totalmente gratuitas y solo dos de pago.

Los espectáculos de magia se desarrollarán en el Auditorio Municipal Gustavo Freire, en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo, en el Centro Cultural Vello Cárcere y en la Canella do Hospital.

“Quisimos llevar las actividades a las calles de la ciudad, organizando varios pases, para que todos los vecinos puedan acceder a los espectáculos”, dijo Ferreiro durante la presentación.

La edila también destacó que el Ayuntamiento de Lugo “continúa apostando por las propuestas culturales seguras, dando continuidad a uno de los eventos más importantes del calendario cultural de Lugo”.

LugoMáxio 2021 comenzará con la Gala Máxica Galega, una gala en la que participarán cuatro magos de Galicia, todos con estilos diferentes, pero fusionados “en un único espectáculo para toda la familia”, explicó el Mago Rafa.

La Gala Máxia Galega será el próximo lunes, 24 de mayo, a partir de las 18:00 horas, en el Auditorio Municipal Gustavo Freire.

La Semana Internacional da Maxia de Lugo celebra su mayoría de edad