sábado. 20.04.2024
Agentes de la Policía Local interceptaron a un conductor que dio una tasa de alcohol positiva casi seis veces superior a la permitida por la ley después de circular en sentido contrario por la Avenida Infanta Elena, una de las principales entradas y salidas de la ciudad de Lugo.

Fue otro usuario de la vía quien avisó a la Policía Local a las ocho de la tarde del pasado día 10, a través de la sala operativa del 092, de que un vehículo circulaba en sentido contrario por la Avenida Infanta Elena en dirección al centro de la ciudad.

Este conductor, que incluso llegó a grabar con su móvil al infractor, comprobó que siguió circulando por la Rúa Paradai e hizo uso de la glorieta donde esa vía confluye con la Rúa Monforte.

También informó a la Policía Local de que el conductor ebrio había intentado empotrarse contra su turismo y contra otros coches que circulaban por la vía, por lo que llegó a temer por su vida y por la de su hija, que viajaba con él.

Alertadas las patrullas de la Unidade Territorial de Policía de Barrio, una de ellas localizó a los pocos minutos el vehículo indicado, cuando se incorporaba a la Rolda da Muralla, procedente de la Rúa Luis Cordeiro.

Finalmente, fue interceptado en la Rúa Monforte, cuando trataba de acceder a un parking.

Los agentes vieron de inmediato que el conductor presentaba síntomas evidentes de haber bebido. En la prueba de alcoholemia dio una primera tasa positiva de 1,32 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi seis veces más de lo permitido y una de las tasas más altas registradas este año en el centro urbano.

La Policía Local instruye diligencias por los delitos de conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducción temeraria por la modalidad de juicio rápido.

En sentido contrario en Lugo un conductor que sextuplicó la tasa de alcohol