sábado. 13.08.2022
Ganaderos | Multa

SLG dice que Tráfico multa a un ganadero por llevar las vacas por una pista

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha denunciado que la Guardia Civil de Tráfico ha multado a un ganadero del lugar de Vilar de Ousón, en la parroquia de Cruzul (Becerreá), por llevar a sus vacas por la única pista de acceso a la aldea, por la que "sólo circulan los vehículos que tienen las cinco familias que todavía viven" en el pueblo.

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha denunciado que la Guardia Civil de Tráfico ha multado a un ganadero del lugar de Vilar de Ousón, en la parroquia de Cruzul (Becerreá), por llevar a sus vacas por la única pista de acceso a la aldea, por la que "sólo circulan los vehículos que tienen las cinco familias que todavía viven" en el pueblo. Según el sindicato, por esa pista de acceso "caminan los vecinos y transitan los rebaños de vacas de las pocas granjas que todavía quedan en activo", dado que la ganadería y la agricultura "fueron el medio de vida, generación tras generación, de las familias" que allí viven.

 

Por ello, dice el SLG, cuando al ganadero multado lo paró este verano la Guardia Civil de Tráfico "no daba crédito a lo que estaba sucediendo". "Como hizo durante toda su vida y como hicieron también sus antepasados y ahora su hijo José Antonio y su nuera Carmen, llevaba a las 22 vacas que tiene la familia a pacer a sus prados, bien guiadas por su cayado y por tres perros pastores que lo acompañaban. Y lo hacía por esa única pista que une Vilar de Ousón con el resto del mundo", precisa.

 

La organización agraria lamentó que "los agentes de la Benemérita entendieran que llevar el rebaño como lo llevó toda su vida era ilegal", por lo que lo multaron con "80 euros". "Parece que las vacas debían ir acompañadas por tres personas, cada una con un chaleco reflectante y los perros con bozal", precisó.

SLG dice que Tráfico multa a un ganadero por llevar las vacas por una pista
Comentarios