sábado 4/12/21

Suspendido el juicio contra el hostelero acusado de traficar con coca

El juicio que mañana -10 de noviembre- iba a celebrarse en la Audiencia Provincial de Lugo contra un hostelero mariñano acusado de traficar con drogas en el bar que regentaba en el lugar de Vilamar, en el municipio lucense de Barreiros, ha sido suspendido.

justicia

El juicio que mañana -10 de noviembre- iba a celebrarse en la Audiencia Provincial de Lugo contra un hostelero mariñano acusado de traficar con drogas en el bar que regentaba en el lugar de Vilamar, en el municipio lucense de Barreiros, ha sido suspendido “debido a la enfermedad del acusado”, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El fiscal pide para el procesado siete años de cárcel por un delito contra la salud pública, en una causa que procede del Juzgado de Instrucción número 2 de Mondoñedo.

El juicio ha sido señalado de nuevo para el día 23 de noviembre, a las 10:30 horas.

Los hechos que serán juzgados se remontan al año 2019, cuando agentes de la autoridad comprobaron, después de realizar las correspondientes pesquisas, que el sospechoso estaba vendiendo droga, concretamente cocaína, en el bar que regentaba en Vilamar.

En el registro que realizó la Guardia Civil, en octubre de ese año, fueron intervenidos 54 gramos de cocaína y casi un kilo de cannabis, droga que hubiese alcanzado un valor en el mercado negro próximo a los 8.000 euros.

Se da la circunstancia de que el procesado ya había sido condenado previamente por tráfico de estupefacientes por las audiencias provinciales de A Coruña y Pontevedra.

El fiscal, además de la pena se siete años de cárcel, pide para el acusado una multa de 15.873 euros.

Suspendido el juicio contra el hostelero acusado de traficar con coca
Comentarios