viernes. 29.03.2024

Teresa Romero, la auxiliar de Enfermería que resultó infectada de Ébola, será nombrada Hija Adoptiva de Becerreá (Lugo) en el transcurso de un pleno extraordinario previsto para el próximo 30 de septiembre. El alcalde de la localidad, el socialista Manuel Martínez, informó a EFE de que su intención era convocar el pleno ya para esta semana pero, por problemas de agenda, se celebrará finalmente la próxima.

 

En su momento, Martínez propuso que Romero fuese declarada Hija Adoptiva de Becerreá, pero se encontró con opinión contraria de los dos grupos de la oposición municipal, por lo que, al no contar con mayoría suficiente en el pleno, decidió posponer la decisión.

 

Sin embargo, ahora que el PSdeG gobierna con mayoría absoluta en Becerreá, ha tomado la decisión de cumplir "lo comprometido" con la propia Teresa y con el "pueblo", porque sus vecinos están "orgullosos" de su comportamiento y de su honorabilidad" "Pensamos lo mismo que pensábamos entonces", dijo Martínez, quien sostiene que el comportamiento de determinadas autoridades con Teresa Romero fue "impresentable".

 

Se trata, añadió, "de una módica correspondencia" con su comportamiento, porque "nosotros no podemos darle la Legión de Honor, como en Francia, ni tampoco recibirla como recibió el presidente Obama" a los sanitarios norteamericanos que colaboraron en la lucha contra el Ébola.

 

Desde su punto de vista, Romero atesora méritos para ser Hija Adoptiva del municipio en el que reside su madre, por "ofrecerse voluntaria para cuidar de una persona que sufría una enfermedad grave" y, después de haber superado ella misma el ébola, "seguir colaborando para la producción de anticuerpos" y que exista "una vacuna".

 

Teresa Romero será nombrada Hija Adoptiva de Becerreá el día 30