jueves. 28.03.2024

La edil de Cultura, Maite Ferreiro, hizo balance de la semana de actividades organizadas por el Ayuntamiento para celebrar el San Froilán, ante la imposibilidad de organizar un programa convencional por las restricciones impuestas a causa del coronavirus, y dijo que “Lugo se ha convertido en un ejemplo de como se puede garantizar el acceso a la cultura con seguridad”.

 

“Damos por cumplido el objetivo de colaborar en la reactivación del sector cultural y de demostrar que la cultura es un bien de primera necesidad en el que no se descuida la seguridad”, dijo Ferreiro a los medios de comunicación. A su juicio, “Lugo es ya el ejemplo de cómo hacer una apuesta seria por la cultura”, a pesar de las restricciones que impone la situación de alerta sanitaria, y “los vecinos” de la ciudad mostraron durante la semana del San Froilán “prudencia y responsabilidad”, al igual que lo habían hecho “en los últimos meses”.

 

Ferreiro quiso agradecer el comportamiento de la gente de Lugo, porque “sin esa gran colaboración de los vecinos no sería posible” llevar a cabo esta semana cultural, pero también la colaboración de las empresas y colectivos que, de una forma u otra, participaron en su organización.

 

“Durante todo este tiempo trabajaron de forma continuada para que esta semana cultural se pudiese llevar adelante y se garantizasen todas las medidas de seguridad, como fue el caso del personal de Cultura, la Policía Local, los Bomberos o el servicio de limpieza”, concluyó.

Termina un San Froilán atípico con la seguridad en espectáculos como premisa