viernes. 14.06.2024

Un trabajador de la fábrica que Vestas tiene en la localidad lucense de Viveiro, Alejandro Paleo, recorrerá 2.800 kilómetros en bicicleta, desde la localidad mariñana hasta la sede de la multinacional en Dinamarca, para entregarles “en mano” una carta a los directivos de la compañía en la que se les pide que no cierren la fábrica de aerogeneradores de Chavín.

El comité de empresa informó de que este “compañero” iniciará su “reto” el domingo, día 3 de octubre, a las 10:30 horas, con el objetivo de completar el trayecto que separa la fábrica de Viveiro de la sede central de Vestas en unos 15 días aproximadamente.

“Esta hazaña culminará con la entrega de una carta en mano, dirigida a los directivos de Vestas en Dinamarca, para que no se cierre la planta de Viveiro”, precisa el comité, tal y como anunció la multinacional “hace apenas una semana”.

Este “reto” por parte de David Paleo (Viveiro, 1981), que en su día fue ciclista profesional, será retransmitido a través de las principales redes sociales.

Por otra parte, el comité de empresa ha informado de que le ha solicitado por correo electrónico al vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, que fije lo antes posible una fecha concreta para la apertura de la mesa industrial que el mismo propuso para buscar “alternativas” al cierre de la fábrica.

El comité espera que esa mesa se pueda reunir antes del 6 de octubre, fecha del próximo encuentro con la dirección de Vestas dentro del período de consultas del ERE, y que en ella estén representantes de la Xunta de Galicia y del Gobierno, además del comité de empresa. 

Un trabajador de Vestas irá en bici hasta Dinamarca en protesta por el cierre