jueves. 28.03.2024

Después de que el lunes -día 8 de noviembre- finalizase el período de consultas del ERE que la multinacional danesa Vestas pretende aplicar en su fábrica de aerogeneradores de Viveiro, el comité de empresa ha anunciado que los trabajadores reiniciarán hoy mismo las movilizaciones para exigir una solución que garantice el mantenimiento de sus empleos.

A la espera de tomar decisiones en relación con ese ERE, que podría acabar en los juzgados, los trabajadores de Vestas volverán a concentrarse esta mañana, entre las 11:00 y las 12:00 horas a las puertas de la fábrica de Viveiro.

Asimismo, el comité ha convocado para este viernes -12 de noviembre – una manifestación que tendrán lugar en Foz, bajo el lema 'Vestas Solución. Polo futuro da Mariña', y que partirá a las 17:00 horas del puerto de esa localidad mariñana.

Vestas sostiene que ha mantenido “su compromiso de diálogo constructivo” y ha actuado “en todo momento de buena fe”, con una propuesta basada en la reconversión de la planta en un centro de operación y mantenimiento para más del 20% de la plantilla”, formada por 115 empleados.

Una propuesta que también contemplaba “la recolocación del resto de los trabajadores en otras instalaciones de España, una bolsa de empleo, la búsqueda activa de alternativas industriales hasta final de 2022 e indemnizaciones de hasta 45 días por año trabajado, más un lineal de 250 euros por año de antigüedad”, informó.

Los trabajadores de Vestas retoman las movilizaciones