jueves. 18.04.2024

Tres miembros de una misma familia, dos mujeres y un hombre, se sentarán este jueves -29 de enero- en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Lugo por trapichear supuestamente con cocaína en la localidad lucense de Viveiro, la misma en la que tenían fijado su propio domicilio. En su escrito de acusación, al que EFE ha tenido acceso, el fiscal sostiene que "al menos durante la segunda mitad del año 2013, los acusados, todos ellos con domicilio en Viveiro y miembros de la misma familia, se venían dedicando habitualmente a la venta y menudeo de cocaína.

 

El ministerio público sostiene que los consumidores contactaban con las acusadas, Noelia R.S y Leidy J.S.C, "generalmente a través del teléfono móvil" y concertaban con ellas el precio de la droga y el lugar de entrega. "Posteriormente, las acusadas se desplazaban hasta los lugares acordados, donde se efectuaba el intercambio de la sustancia por dinero, siempre en encuentros brevísimos y en lugares diferentes, buscando no llamar la atención", añade.

 

Por su parte, José Antonio R.S, hermano de Noelia R.S, "colaboraba en los actos de tráfico de las dos acusadas con tareas menores", como "realizar ocasionalmente entregas". En el momento en el que fueron detenidas y en el posterior registro domiciliario, les fue intervenida droga por valor de unos 1.400 euros y 1.050 euros en efectivo, supuestamente "procedentes del tráfico ilícito de sustancias estupefacientes". Para las dos mujeres, el ministerio fiscal pide una pena de cuatro años de cárcel y una multa de 4.021 euros, por "un delito de tráfico de sustancias estupefacientes de las que causan grave daño a la salud"; mientras que para José Antonio R.S solicita una condena de dos años y medio de cárcel como "cómplice".

 

Tres miembros de una familia serán juzgados por trapicheo de droga en Viveiro