viernes. 06.12.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo interceptaron esta madrugada a un conductor que circulaba con su vehículo en zigzag por la Rolda do Carme y, cuando fue sometido al correspondiente control de alcoholemia, dio una tasa positiva tres veces superior a la permitida por la ley.

Según la información facilitada por la Policía Local, agentes del Grupo Operativo Nocturno le dieron el alto al ver que venía haciendo eses por la calzada y, nada más parar, se percataron de que el conductor presentaba síntomas evidentes de haber bebido.

Al ser sometido a la prueba de alcoholemia, dio una tasa de 0,8 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite administrativo está en 0,25 y el límite penal en 0,6, por lo que la Policía Local instruye diligencias por un delito contra la seguridad vial por la modalidad de juicio rápido.

Otro conductor que circulaba de forma irregular fue interceptado en la Avenida das Fontiñas por otra patrulla de la Policía Local y dio una tasa de alcohol de 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi tres veces más de lo permitido, por lo que también fue imputado por un delito contra la seguridad vial.

Ambos conductores se enfrentan ahora a penas de tres a seis meses de prisión y a la privación del permiso de conducir de uno a cuatro años. 

Triplica la tasa de alcohol un conductor que circulaba en zigzag por Lugo